Bienvenidos de nuevo a la sección de pruebas de Actualidad Motor. Hoy dejamos a un lado el volante y lo cambiamos por el manillar de la nueva Aprilia RS 660. Sí, la nueva Racing Sport de la marca de Noale nos ha llamado tanto la atención que no hemos podido resistirnos a probarla.
Así que, nos ponemos el mono de cuero, el casco, los guantes y las botas para examinar a fondo esta bicilíndrica de media cilindrada y 100 CV que tanto está dando que hablar. Te preguntarás, ¿por qué es tan especial esta Aprilia? Agárrate fuerte y te cuento todo sobre la marcha. ¡Comenzamos!
renderAd(,44162);
El segmento de las deportivas de media cilindrada no pasa por sus mejores momentos. Las normativas de anticontaminación, los precios y los cambios de tendencia entre los moteros han hecho que las supersport puras prácticamente hayan desaparecido del mercado. Ya sabéis, me refiero a aquellas RR tipo la CBR 600 RR o la Yamaha R6, entre muchas otras. Pese a ello, esta RS 660 de Aprilia ha sido capaz de volver a emocionarnos.
¿Y cómo lo consigue? Pues ni más ni menos que con una tecnología heredada de su hermana mayor -RSV4-, con ligereza, mediante componentes top y con el carácter deportivo que siempre saca la firma italiana. Y además, nos deja claro que no hacen falta 150 CV o más para divertirse. De hecho, es una moto que se puede utilizar perfectamente en el día a día como vas a descubrir a continuación.
Respecto a esto último, destaca que la marca de Noale ha sabido combinar a la perfección un tacto deportivo y altas dosis de diversión, con un confort importante para los trayectos rutinarios. Sí, Aprilia ha dado en clavo.
Estética agresiva, pero con unos manillares altos que no alegran la vista
La Aprilia RS 660 tiene un diseño