Cinco años después de presentarse al mundo, el hermano mayor de la familia SUV de la firma checa, el Skoda Kodiaq, ha recibido esta primavera la que es su primera actualización. Esta nueva entrega del todocamino grande de hasta siete plazas ya está disponible en España partiendo de un precio de 29.680 euros.
El nuevo Skoda Kodiaq se ofrece de momento en nuestro mercado asociado a tres de sus cinco motores térmicos: uno gasolina y dos diésel, oscilando entre los 150 CV y los 200 CV. En el menú también encontramos opciones de cambio manual o automático, así como variantes de tracción delantera o integral.
Cuatro son los acabados en los que se articula su gama: el base Active, el intermedio Ambition, y lo más altos Style y Sportsline. Asimismo, su oferta se limita por ahora a opciones de combustión tradicionales, pero se espera que el año que viene estrene una híbrida enchufable: la misma que encontramos en sus primos SEAT Tarraco y Volkswagen Tiguan Allspace.
Los ingredientes del nuevo Skoda Kodiaq
Respecto al modelo saliente, el renovado Skoda Kodiaq hace gala de ligeros ajustes esencialmente estéticos, aunque tímidos. Las dimensiones se mantienen (4,69 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,68 m de alto), así como la posibilidad de equiparlo con siete plazas en vez de cinco. Su maletero cubica los 650 litros.
Los principales cambios los encontramos en el frontal: ahora los faros son un poco más afilados y enmarcan una ajustada parrilla, más pequeña y vertical. También los paragolpes delanteros han sido revisados.
Por