El único coche eléctrico de Mazda que actualmente está a la venta es el Mazda MX-30, una curiosa mezcla entre crossover, compacto y SUV, con un diseño que odias o amas. Como su precio está por debajo del límite fijado en las condiciones del Plan MOVES III, es elegible como vehículo con el que recibir las ayudas, unas ayudas que Mazda adelantará a sus compradores sin comisión ni condición ninguna con el fin de darles ese empujón final en su decisión. ¿En qué consiste esta nueva promoción de la firma japonesa?
Lanzado a principios de 2020, el Mazda MX-30 es la primera interpretación sobre lo que Mazda entiendo como coche eléctrico. Esta primera aproximación cuenta con un diseño muy peculiar -que a mi personalmente me encanta- y un interior muy agradable a la vista, aunque es cierto que su batería no es de las más capaces, de ahí que su autonomía homologada sea algo corta (200 km en ciclo WLTP) especialmente frente a algunos de sus rivales.
Es, de cualquier manera, un coche muy agradable de conducir y que puede resolver las necesidades de movilidad de muchos conductores, especialmente si éstos usan el coche fundamentalmente en terreno urbano e interurbano. Ahora, con la promoción que acaba de lanzar el fabricante nipón en nuestro país, facilita aún más la decisión de compra a todos aquellos indecisos que estén valorando la compra del Mazda MX-30.