Ya es verano y seguimos con la temática de como afrontarlo junto a nuestra amada moto. Todos o casi todos nos vamos a ir de vacaciones y seguro que en muchos casos, esas vacaciones pasarán por playas. Pero siempre queda ese miedo al efecto que puede tener la sal en nuestras motos. El óxido es el peor resultado.
Pero gracias a dios, la tecnología ha ido año tras año avanzando y por suerte, los metales de calidad usados en los vehículos actuales son mucho más resistentes al óxido que los de antaño, por lo que ya de por sí nuestras motos están más protegidas que antes contra la sal y su característica oxidante. Hoy me hace especial ilusión hablar de esto para que aquellos que tengan alguna duda, se puedan aventurar a disfrutar de la playa en moto.
Cuidados directos de la moto
Esto es lo más importante, debemos inculcarnos el lavar la moto a menudo ya que la salitre se encuentra en todas partes, la carretera y la humedad del aire. Esto hace que incluso si dejamos la moto lejos de la orilla, la sal vaya a depositarse en ella por lo es importante que a menudo le demos un buen lavado (léase, con agua, jabón y esponja) pero aunque esto es lo más indicado, se entiende que tampoco vamos a estar todos los días haciendo un lavado a conciencia, por lo que un termino medio sería darle todos los días un lavado rápido y una vez a la semana como mínimo un lavado en condiciones.
Productos desengrasantes ayudarán a eliminar con más facilidad esta odiada salitre, por lo que no estaría de menos aplicarlo antes del lavado. También es importante que si lavamos la moto en un lavadero a presión, utilicemos agua fría, el agua caliente (común en el modo enjabonar de

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast