El Proveedor belga Punch, que tiene entre su cartera de clientes a fabricantes como General Motors, BMW o Jaguar Land Rover, ha enseñado todas sus cartas dejando claro que va a por Zona Franca.
La compañía ha hecho una oferta vinculante para la adquisición de todas las instalaciones de Nissan en Cataluña: Zona Franca, Sant Andreu y Montcada, lo que abriría las puertas a un futuro para estas fábricas.
Un plan de 650 millones de euros dirigido por Andy Palmer
La inversión, de 650 millones de euros, se destinaría a la construcción de nuevas instalaciones, tecnología de hidrógeno y productos.
El proveedor belga mantendría con su plan de reindustrialización -que por cierto está dirigido por el ex CEO de Aston Martin, Andy Palmer- «la mayoría» de puestos de trabajo directos e indirectos que ahora penden de un hilo.
Según se había conocido anteriormente, el plan de Punch es continuar fabricando durante 12 o 18 meses las pick-up Nissan Navara y Renault Alaskan, así como la furgoneta eléctrica e-NV200, cuya producción también ha caído drásticamente.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan Cross Turismo: el silencio y la contundencia de un coche eléctrico que ahora se atreve incluso con algo de campo
Pero, ¿qué implica una oferta vinculante? Básicamente es un acuerdo de intenciones