Cuando emprendemos un viaje en verano se puede caer con facilidad en el error de no considerar el trayecto como parte del viaje, sino como algo irremediable que queremos que pase cuanto antes sin tener en cuenta el factor seguridad.
Un estudio del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) junto al fabricante Continental han puesto cifras a esta realidad: un 12 % de los conductores encuestados no hace paradas en el trayecto, a pesar de que casi un 60 % opta por viajar en familia.
Evitar la fatiga y el sueño, el objetivo de las paradas
Desde mantener una temperatura adecuada en el habitáculo hasta la ropa con la que vestimos, en los viajes largos todo cuenta. Y este verano, en el que nueve de cada 10 españoles viajarán en coche, es aún más necesario poner sobre la palestra algunos malos hábitos.
El estudio de CEA y Continental muestra que el 12 % de los conductores no para durante su trayecto con el objetivo de llegar antes, y el 10 % solo lo hace si necesita ir al baño.
En este sentido se recomienda parar cada -dos horas o 200 km: estirar la piernas, hidratarse y comer algo ligero son gestos de suma importancia para evitar la aparición de fatiga y sueño.
En Motorpasión
Cómo viajar con tu