La firma rumana está a punto de terminar de renovar toda su oferta de productos. Hace poco se ha actualizado el Duster y ha finales del pasado año llegaban al mercado los nuevos Sandero y Logan. También el sonado Dacia Spring, un utilitario eléctrico. Ahora, Dacia confirma su participación en el Salón del Automóvil de Múnich, y afirman que allí mostrarán por primera vez públicamente su nuevo modelo de siete plazas.
Como todos sabéis, el Dacia Lodgy ha sido el vehículo más grande de la marca en los últimos años. Llegaba al mercado allá por el 2012 como un monovolumen de siete plazas y calidades y equipamientos justos. Todo ello para lograr ofrecer un precio de derribo. Más adelante llegó también una versión Stepway para ofrecer ese toque más campero al vehículo.
renderAd(,44162);
Dacia confirma que este nuevo modelo será desvelado el viernes 3 de septiembre vía online, momento en el que conoceremos su diseño y principales características. Sin embargo, su primera aparición en vivo y en directo tendrá lugar unos días más tarde, concretamente el lunes 6 de septiembre, cuando se verá físicamente en el Salón de Múnich.
Podría basarse en el Dacia Bisger Concept presentado a principios de año.
Y pasando al lado de los rumores e informaciones extraoficiales, parece casi seguro que el sucesor del Dacia Lodgy no será un monovolumen. La apuesta de la marca para este nuevo modelo de 7 plazas cambia totalmente su concepto y entra de lleno en el segmento SUV de 7 plazas. Sin duda, un movimiento lógico viendo las tendencias de los últimos años.
Eso sí, también hay que tener en cuenta que el aprovechamiento del espacio de un SUV no es ni mucho menos tan bueno como en un monovolumen. Con esto me refiero a que no será fácil para Dacia sacar siete plazas con una