Ford ha patentado una nueva propuesta a la hora de recargar las baterías de los coches eléctricos.

Se trata de un creativo sistema que funciona cuando el vehículo está siendo remolcado por un camión comercial, una autocaravana u otro automóvil de pasajeros que actúa de generador y que utiliza la frenada regenerativa del coche eléctrico.

Un sistema abierto a varias posibilidades

De acuerdo a la patente, los vehículos eléctricos se pueden cargar en todo momento o cuando el vehículo remolcador frena o va cuesta abajo, añadiendo la función de la frenada regenerativa.

En este caso, el coche eléctrico puede engancharse a un vehículo más grande y cargarse con las cuatro ruedas en el suelo, o solo dos.

Una buena solución de cara a autocaravanas o furgonetas camper, que pueden ejercer de remolcadores de un coche eléctrico: durante el viaje, se habrán recargado las baterías sin necesidad de parar.

Esto solucionaría, en parte, el problema de la infraestructura de carga, sobre todo en áreas remotas en las que un conductor puede quedarse tirado: el vehículo de asistencia le remolcaría mientras carga las baterías del coche eléctrico en cuestión. Eso sí, sería poco eficaz en llanuras.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast