Este viernes, a las 13:00 hora española, comenzará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No, ni nos hemos equivocado ni hemos viajado en el tiempo: la cita mantiene su año original de celebración a pesar del retraso vivido a causa de la pandemia del coronavirus. En ese momento se desvelará uno de los secretos mejor guardados: el encendido del pebetero. Son varias las hipótesis, pero una apunta a que SkyDrive, el coche volador financiado por Toyota, podría ser el encargado de marcar el inicio de los JJOO.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que tanto la industria del automóvil como la de la robótica suponen los mayores ingresos del PIB nipón. Hace un par de años, la start-up Cartivator alumbró un coche volador llamado SkyDrive SD-03: mide 2,9 metros de largo y tiene forma de dron. De él se dijo que su primera misión sería la de inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio que, en un principio, se iban a celebrar en 2020.
Está compuesto por unos ocho motores eléctricos que accionan unas hélices colocadas en cuatro posiciones y su funcionamiento se basa en un sistema VTOL de despegue y aterrizaje vertical; en 2019 presumía de ser el más pequeño del mundo. Es capaz de volar a diez metros del suelo y alcanza velocidades de hasta 100 km/h… en el aire porque también puede convertirse en un coche ‘normal’ y circular a 60 km/h por el asfalto.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast