El Toyota Yaris es uno de los coches más interesantes del mercado, si entre tus prioridades está la máxima eficiencia y no quieres complicarte la vida con un híbrido enchufable o un coche eléctrico. Este utilitario híbrido desarrolla 116 CV y homologa un consumo medio de combustible de solo 3,9 l/100 km según el ciclo WLTP, en sus versiones de llanta de 15 pulgadas. Estas versiones Active Tech y Business Plus son la base del Toyota Yaris ECOVan, una pequeña furgoneta basada en el Toyota Yaris híbrido. ¿Qué secretos esconde?
En verdad, no hay mucha ciencia tras el Toyota Yaris ECOVan. Para transformarlo en un vehículo comercial de la categoría N1 Furgón, lo único que ha hecho falta ha sido una buena sesión de Toyota Custom. El programa de accesorios de la marca japonesa se encarga de instalar una red metálica rígida para separar la parte de carga de la parte delantera – es un requisito indispensable en cualquier tipo de furgón – además de anular los asientos traseros. La zona de carga ha sido cubierta con un suelo técnico de madera, recubierto en goma.
Es un coche ideal para fontaneros, electricistas o profesionales independientes que trabajan en ciudad.
Esta goma evita que la carga se desplace, además de proteger el piso del coche. En la zona de carga se han instalado cuatro fuertes argollas ancladas al bastidor, a las que es posible atar cinchas de gran calibre para estibar la carga o cualquier objeto a transportar. Se retienen las puertas y ventanillas, siendo estas últimas posible laminarlas o tintarlas. Las puertas traseras son prácticas, permitiendo un buen acceso lateral al espacio de carga, que en un furgoneta tan pequeña no sería posible, al menos si hablamos de los dos lados del vehículo.
El volumen máximo de carga es de 720 litros.