«Si el mercado lo permite, Mercedes está lista para sólo ofrecer vehículos eléctricas  antes de 2030.» Con esa rotundidad la firma de la estrella ha dejado clara su ya evidente apuesta por la electrificación que acaba de ser reafirmada con el anuncio de una inversión de 40.000 millones de euros para hacerla aún más real de lo que ya es.
Así pues, la hoja de ruta del fabricante alemán pasa por ofrecer una alternativa 100 % eléctrica a cada segmento de su gama para 2022, algo que ya va cobrando forma con la comercialización de los EQA, EQB, EQC y EQV, así como la reciente presentación del imponente y tecnológico EQS. No obstante, ello se verá impulsado con la aparición de tres nuevas plataformas eléctricas para 2025: MB.EA (destinada a vehículos de pasajeros de tamaño medio y grande), AMG.EA (para vehículos de altas prestaciones) y VAN.EA (con la vista puesta en vehículos comerciales ligeros).

Imágenes gama Mercedes EQS.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast