Ford ha movido ficha. La marca del óvalo azul ha revelado sus planes para lanzar una nueva flota de taxis autónomos que empezará a operar antes de que termine este mismo año 2021 en alianza con Argo AI y Lyft.
De esta manera Ford se suma así a otros proyectos similares como los que está desarrollando Uber para cambiar el modo en el que nos movemos en las ciudades, aunque de momento va a ser en fase de piloto.
Los primeros 100 Ford Escape autónomos van a operar en Miami y Austin
Las empresas más poderosas en el sector de la automoción llevan años colaborando con compañías tecnológicas para desarrollar sistemas de conducción autónoma. En concreto Ford mantiene una alianza con Argo AI desde 2017, y para esta nueva aventura se ha sumado también Lyft, la empresa de servicios de movilidad.
En Motorpasión
Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche
Posiblemente recuerdes los Ford Fusion Hybrid (Mondeo) que se dedicaron a repartir pizzas de forma autónoma hace algún tiempo, pero este proyecto es mucho más ambicioso. El trío pretende comenzar a operar con los 100 primeros Ford Escape este mismo 2021 en las ciudades de Miami (Florida) y Austin (Texas).