Mercedes-Benz ha dado a conocer al fin su plan para convertirse en un fabricante de coches eléctricos. Según ha anunciado la marca alemana, para 2030 venderá únicamente vehículos eléctricos, «cuando las condiciones del mercado lo permitan».
Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería en todos los segmentos. A partir de 2025, todas las nuevas plataformas serán solo eléctricas, y además se impulsará el desarrollo y la producción de celdas de batería en Europa.
40.000 millones de euros para conseguirlo
El plan de la firma alemana va desde este mismo 2022 hasta 2030, cuando dejará de vender motores de combustión en línea con muchos otros fabricantes:
2022. Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos a los que sirve la compañía.
En Motorpasión
Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021
2025. Todas las plataformas de nuevos vehículos serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la empresa:
MB.EA cubrirá todos los automóviles de pasajeros de tamaño mediano a grande, estableciendo un sistema modular escalable para la futura cartera de vehículos eléctricos.
AMG.EA será una plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento dedicada a la tecnología y a los clientes de Mercedes-AMG.
VAN.EA marca el comienzo de una nueva era para las furgonetas eléctricas y los vehículos comerciales ligeros.