Porsche se ha convertido en una de las pocas marcas que a pesar de la pandemia y de la crisis económica que estamos viviendo consigue aumentar su cifra de ventas, algo totalmente sorprendente, sobre todo para una firma de lujo, pero que no está especialmente reservada para las fortunas más astronómicas que se mantienen inmutables ante cualquier tsunami que se les avecine.
Así pues, en el primer semestre se 2021 Porsche ha vendido 153.653 unidades, un 31 % más que en 2020 y un 15 % más que las 133.488 unidades que salieron de sus concesionarios en 2019, justo antes que comenzara la crisis del coronavirus. Pero además, el cliente de la firma de Stuttgart se ha movido de los modelos de acceso como el Macan hacia los más altos de gama como el Cayenne o los «irracionales» 911.
En cuanto a nuestro país, no podemos hablar de un crecimiento en todos los aspectos, pero sí que ha logrado mantener un volumen de ventas prácticamente similar con 1.059 unidades del primer semestre del presente año por las 1.117 unidades del 2019, experimentándose, eso sí, la misma tendencia hacia la gama alta del fabricante alemán.

Imágenes gama Porsche Macan.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast