El McLaren 765LT es el mellizo más radical del McLaren 720S. Es un coche basado en la arquitectura y mecánica del McLaren 720S, pero llevado un paso más allá, tanto en prestaciones puras, rendimiento aerodinámico, dinamismo, emoción y dramatismo visual. Es un coche abiertamente orientado a track-days, aunque también puede usarse con confianza en carretera abierta. Por filosofía, es el equivalente a un Porsche 911 con apellido RS. Ahora, el McLaren 765LT estrena una versión Spider. Si cabe, aún más hedonista.
Emoción a cielo abierto
El principal cambio del McLaren 765LT Spider con respecto al 765LT que ya conocemos estriba en su techo duro retráctil. El sistema es idéntico en funcionamiento al del McLaren 720S Spider. Se compone de pocas piezas y en solo 11 segundos – y hasta 50 km/h – podemos abrirlo o cerrarlo. En su segmento, y prácticamente en todo el mercado, es un techo rapidísimo. El sistema de techo retráctil apenas suma 49 kilos de peso al conjunto. Una cifra sorprendentemente baja, a decir verdad: el monocasco de fibra de carbono no necesita refuerzos estructurales adicionales.
Ver la galería completa en Diariomotor
Solo se construirán 765 unidades a nivel mundial. Estados Unidos será su principal mercado.
El 765LT Spider pesa sólamente 1.388 kilos en orden de marcha: es 80 kilos más ligero que un McLaren 720S Spider y 100 kilos más ligero que el Ferrari 488 Pista descapotable. Si quisiéramos ahorrar aún mas peso, podríamos encargar baquets ultraligeros de ajuste manual. Fueron desarrollados para el McLaren Senna y su peso es una tercera parte el del asiento de serie. A nivel de diseño, el McLaren 765LT Spider apenas cambia con respecto al 765LT. Y eso no es una mala noticia: conserva el enorme spoiler trasero, casi un centímetro más largo que el de un McLaren 720S.
Los cambios se