La hermeticidad que hay alrededor de la situación de SsangYong es desesperante. También es cierto que no nos gustaría ver cómo la prensa generalista y los diarios económicos la «despellejan» como ya hicieran con las desaparecidas MG-Rover o Saab. La historia de la firma coreana es muy peculiar y, como tal, debería ser tratada, sobre todo por los inversores. Aunque como es lógico, estas personas sólo ven números y no historias y logros…
Desde que supimos que entraron en concurso de acreedores sus pasos han estado medidos al milímetro. Dar uno en falso podría suponer su final y sus responsables no quieren acabar con la firma más veterana del país. Así es que hace unas semanas anunciaron la primera ofensiva: lanzar al mercado el Korando e-Motion y presentar un nuevo prototipo llamado J100. Pues bien, ahora vuelven a la carga con dos nuevos teasers para el SsangYong X200…
renderAd(,44162);
La estética del SsangYong X200 recuerda a la primera generación del Korando ¿No…?
🚨SsangYong Motors previews the design of next generation SUV 🚨
The latest reveal is based on SsangYong’s new design philosophy ‘Powered by Toughness’, and follows on from our recently announced J100 mid-sized electric car.
Find out more:https://t.co/ghRc7PIymF#SsangYongGB pic.twitter.com/rsEsPkCNZD
— SsangYong GB (@SsangYongGB) July 26, 2021
Como podéis ver, el SsangYong X200 no es más que un todo terreno de diseño rudo y muy macizo. Los hay que dicen que se parece mucho al Jeep Wrangler, Suzuki Jimny o Mercedes-Benz Clase G, pero esta afirmación debe ser tratada con cuidado. Más que nada porque la firma lleva vendiendo este tipo de vehículos desde su fundación, en el año año 1954, por lo que es una pionera del TT. Además, estamos ante bocetos que sólo iluminan una idea…
Según declaraciones de un portavoz de SsangYong…
“El diseño del nuevo X200 se basa en la nueva filosofía de diseño de