Google Maps ofrece muchas posibilidades más allá de encontrar la mejor ruta según nuestra forma de desplazarnos. Nos permite entre otras cosas, elegir el camino más corto a nuestro destino evitando semáforos, añadir paradas en los viajes, encontrar aparcamiento cercano a nuestro destino, avisar de los radares o incidentes que nos encontremos por el camino o incluso encontrar nuestro coche si olvidamos dónde lo hemos aparcado.
En este sentido, cuando usamos Google Maps para llegar a algún sitio lo más común es calcular por nosotros mismos la hora a la que debemos salir para no llegar tarde, aunque la App puede hacerlo por nosotros con más precisión.
No todas estas funciones de la App se encuentran a simple vista o a golpe de acceso directo que podamos configurar, pero resultan muy prácticas en nuestro día a día.
En Motorpasión
Cómo saber con Google Maps si hay aparcamiento donde vas antes de viajar
Cómo establecer en el Google Maps la hora a la que queremos llegar a destino
La base de datos de Google permite a la App combinar diferentes tipos de datos para calcular la ruta óptima para ir del punto A al punto B. Así, si vamos a desplazarnos en coche nuestra ruta ideal se calculará teniendo en cuenta