Volkswagen tiene muy clara su estrategia y sabe perfectamente qué es lo que funciona. Así lo deja patente con su último vástago, el Volkswagen Taigo, un nuevo SUV coupé utilitario que será producido en Navarra y que llega con muchos argumentos para convertirse en todo un super-ventas. La casa alemana delega en España la tarea de producir al Taigo, ¿uno de los motivos? Comparte plataforma con los Volkswagen Polo y T-Cross que también se producen en Navarra. Quédate, que aún tienes mucho que saber sobre el nuevo Volkswagen Taigo.
De la mano de un diseño más fresco y actual y una buena carga tecnológica, los de Wolfsburgo quieren aprovechar la llegada de este nuevo integrante para pautar una senda de SUVs coupé. Y es que Volkswagen cree que está jugando bien sus cartas al abordar este nuevo segmento para ellos por el escalafón más bajo pero, ¿les saldrá bien la estrategia?
Ver la galería completa en Diariomotor
El Volkswagen Taigo, pilar fundamental de un nuevo segmento en la marca
Los comienzos no son fáciles, pero teniendo en cuenta que otros integrantes del Grupo Volkswagen ya abogan por este tipo de carrocerías resulta más fácil abordarlo. Y es que la principal baza del Volkswagen Taigo respecto a otros hermanos de gama, tales como el T-Cross, es su condición de SUV coupé gestada por medio de una pronunciada caída del pilar C.
Pero empezando por el frontal, reconocemos numerosos rasgos propios de otros modelos de Volkswagen aderezados por frescura y modernidad. Una toma de aire de grandes dimensiones busca proporcionar anchura al nuevo Taigo en busca de enfatizar su ADN SUV, pero el verdadero protagonismo lo cobra la tira LED que une ambos faros, los cuales cuentan con un diseño más perfilado.
Sin embargo, el punto álgido del Taigo recae en su lateral, donde llantas de 16, 17