El año 2035, una verdad que cada día está más cerca y que aboga por poner punto y final a la movilidad personal tal y como la conocíamos hasta ahora por medio de la erradicación de los coches de combustión y que afecta a países como Francia, donde pisan el acelerador ante la presión de que su plan para cumplir con la Ley sobre el cambio climático está siendo lento. Con esta premisa, el país galo acaba de anunciar una prima de hasta 1.500 euros por tu coche viejo y contaminante para comprar una bicicleta eléctrica pero, ¿y si esto se aplicase en España? ¿Aceptaríais el cambio? Vamos a conocer todos los detalles.
Así lo ha comunicado Emmanuel Macron una semana más tarde de que el Parlamento francés diese su aprobado a la ya mencionada -y criticada- ley del cambio climático. Pese a que uno de sus puntos álgidos es precisamente el que hoy nos ocupa, la ayuda para cambiar un coche antiguo por una bicicleta eléctrica, también se recogen otros tan interesantes como la prohibición de vuelos cuando existan trenes con menos de dos horas y media de duración.
Francia, el país que ofrece hasta 1.500 euros para cambiar tu coche viejo por una bicicleta eléctrica
Las leyes anticontaminación se están endureciendo cada vez más no solo en España, sino también en el resto del mundo. Con el C02 como principal enemigo, son varias las instituciones las que abogan por alternativas al vehículo personal y, mientras que en nuestro país contamos con el Plan Moves como principal incentivo para adquirir un vehículo eléctrico o electrificado, Francia da un paso más con las bicicletas como protagonista.
La prima máxima que se ofrecerá en tierras galas será de 1.500 euros, presupuesto que nos pretende ayudar a deshacernos de nuestro trasto contaminante y comprar una bicicleta