El Hyundai Bayon es un crossover completamente nuevo diseñado específicamente para Europa. Como SUV del segmento B, el Bayon es el más miembro más accesible y pequeño de la familia SUV de Hyundai. Situado dentro de la gama del fabricante coreano, el Bayon se situaría por debajo del Kona en cuanto a precio. No ocurre lo mismo en cuanto a su tamaño (ambos modelos son muy similares) y en cuanto a capacidad de maletero (el Bayon supera al Kona en este apartado). La versión de acceso está disponible desde 18.690 euros según tarifa (ver todos los precios).
Atrevido y con un aire futurista que aplica las últimas tendencias
Tal y como marca la nueva tendencia en diseño de la firma coreana, el Bayon cuenta con un aspecto atrevido y de aire futurista que agrada a la vista. En la parte frontal, al igual que el Kona y el Santa Fe, el Bayon tiene los grupos ópticos divididos en dos partes; luces diurnas en la parte superior y el faros principales en la inferior. Está solución estética fue iniciada por Citroën en 2013 en su modelo C4 Picasso (ahora SpaceTourer).
En la parte posterior, aunque este Bayon nos resulta muy original y atractivo, también adopta otra tendencia en diseño que ya inició Audi, si la memoria no me falla, y que trata de unir los dos pilotos posteriores con una línea horizontal. También, en esa misma línea de presentar soluciones estéticas de otras marcas, el portón está pintado en color negro a la altura de los pilotos para darle continuidad al techo y a la luneta posterior. El modelo que impuso esta solución fue el extinto Lancia Delta de última generación.
Por lo demás, toda la carrocería y sus diferentes componentes tienen un buen nivel de acabado. Y como suele ocurrir en los modelos asiáticos,