Las normas existen por algo, por buscar un orden, un respeto y evitar el caos; sin embargo, esto no siempre fue así. Y es que hoy, estimados lectores, quiero remontarme a una época en la que la ley de la publicidad brillaba por su ausencia permitiendo que los anuncios fuesen mucho más fuertes, directos y crueles. La industria del automóvil no era ninguna excepción, la cual aprovechaba cualquier oportunidad para intentar degollar a sus rivales, y es por eso que hoy, en tono nostálgico, os acercamos estos 5 anuncios de coches con los que se iba, literalmente, a la yugular.
Imaginad por un momento a Porsche riéndose sin piedad y descaradamente de Ferrari; o a Volvo lanzando cuchillos a Lamborghini. Parece completamente inviable, ¿verdad? Pues lo cierto es que en la década de los 70 y de los 80 esta práctica era tan habitual que hasta marcas como Daihatsu se atrevieron a buscarle las cosquillas a los titánicos fabricantes de superdeportivos italianos.
¿Un Volvo 740 Turbo? Es exactamente lo mismo que un Lamborghini Countach con remolque
Volvo no se andaba con rodeos por aquel entonces y no solo quería dejar patente que sus coches eran los más seguros, sino también rápidos. Prueba de ello fue la campaña publicitaria que emplearon para promocionar al 740 Turbo, un vehículo que, con su carrocería familiar, no solo ofrecía espacio por doquier, sino también prestaciones.
Vale, puede que fuese algo pretencioso por parte de la firma sueca afirmar que su 740 Turbo era como Countach con remolque, sobre todo teniendo en cuenta que el italiano era muy superior en prestaciones. Pero la gracia precisamente se encontraba en la osadía de las marcas de pugnar por sus vehículos sin miedo a mencionar a otros sin tapujos, incluso cuando se trata de firmas como Lamborghini.
¿Os imagináis hoy en día a