El Fiat Pulse es uno de los coches más interesantes de Fiat en estos momentos. Aunque en Europa su gama es veterana y muchos de sus modelos necesitan una urgente renovación, en Latinoamérica acaba de ampliarse de forma considerable gracias al Fiat Pulse. Se trata de un crossover urbano de pequeñas dimensiones, que compite en el terreno que en Europa ocupa el Fiat 500X. Su orientación es ligeramente low-cost y ha sido desarrollado en Brasil, con América Latina como su principal mercado. Con todo, pensamos que debería venderse en Europa.
Su diseño es similar al de la Fiat Strada, una pequeña pick-up compacta basada en una arquitectura de turismo. Su diseño es ciertamente similar, con un frontal de óptica partida. Su mirada es moderna, con una gran calandra y el nombre de Fiat en posición central, así como grandes faros LED. El coche tiene un aspecto muy crossover, con grandes protecciones para sus pasos de rueda y un paragolpes frontal que imita la presencia de un cubrecárter. La forma del pilar C me recuerda ligeramente a la del SEAT Arona, quizá por su esquema bitono.
Sus dimensiones no han sido anunciadas, pero parecen estar en el entorno de los 4,20 metros.
La zaga del Fiat Pulse no resulta especialmente inspiradora: sus pilotos se parecen a los del Fiat Tipo y los tubos de escape parecen muy falsos. En conjunto, el diseño del Fiat Pulse es atractivo para un producto de coste contenido, pero habida cuenta del movimiento del segmento B-SUV, podría quedar desfasado en apenas unos pocos años. Fiat do Brasil ha mostrado recientemente las primeras imágenes de su interior, y ahí es donde sí se aprecia una evolución muy notable con respecto a otros productos de la marca italiana.
La instrumentación del crossover es digital y tiene 7 pulgadas. Aunque es