No queda tanto para que llegue el Dakar 2022 y poco a poco las marcas ya van dando a conocer sus todoterrenos. Hace unos días lo hizo Audi con la máquina que llevará Carlos Sainz, y ahora es Prodrive quien ha puesto de largo el BRX Hunter T1+, su nueva apuesta para ganar el Dakar.
Es el primer coche que vemos de la nueva regulación T1+, creada para equiparar los todoterrenos de combustión tradicionales en el Dakar con el coche híbrido con el que va a participar Audi en la próxima edición. Los principales cambios están en la anchura y también en el recorrido de las suspensiones.
Terranova será el tercer piloto de Prodrive en el Dakar
La anchura del BRX Hunter T1+ crece desde los 2 hasta los 2,3 metros, exigencia fundamental para cumplir con la nueva especificación técnica T1+. Además, también aumenta el tamaño de los neumáticos, desde las 32 hasta las 37 pulgadas, con llantas que suben hasta las 17 pulgadas.
En Motorpasión
Probamos el Audi Q4 e-tron: el SUV que quiere democratizar el coche eléctrico de Audi llega con argumentos
El recorrido de las suspensiones aumenta de 280 a 350 mm, otra condición básica para equiparar esta nueva creación de Prodrive, y también las que están