El lanzamiento de los nuevos BMW M3 y M4, además de ser una gran novedad por equipar la nueva parrilla de mayor tamaño, también lo serían por protagonizar un momento histórico para la marca bávara, ya que por primera vez en seis generaciones se iba a ofrecer además de la versión de propulsión, una versión con tracción total.
Con la aparición de las versiones Competition, las únicas que podrán equipar el sistema de tracción integral inteligente M xDrive, BMW ha mejorado aún las prestaciones de sus modelos más deportivos de tracción trasera y dotándolos de una mayor seguridad sobre todo en situaciones de baja motricidad.
Al gusto de todos
Para cumplir con todos los gustos, los nuevos BMW M3 y M4 con tracción M xDrive permiten seleccionar tres modos diferentes. El primero, recibe el nombre de 4WD, que como su propio nombre indica, da tracción a las cuatro ruedas otorgando la máxima precisión y dinamismo sin perdidas de tracción. El segundo modo o 4WD Sport, transmite más par al eje trasero para darle más protagonismo pero sin perder la eficiencia de la tracción total y por último el modo 2WD, que lo convierte en un coche de propulsión transmitiendo toda la potencia al eje trasero.
Además de los tres modos mencionados, el control dinámico de tracción M, DTC, ofrece 10 niveles de configuración existiendo la posibilidad de medir la longitud y calidad de un derrape a través del sistema M Drift Analyser, en definitiva, todo un juguetito con el que divertirnos como nunca antes.
Más rápido todavía
En cuanto a cifras, los nuevos M3 Competition y M4 Competition Coupe de 510 CV provenientes del motor seis cilindros en línea de 3.0 litros Twin turbo y tracción M xDrive, son capaces de hacer el 0 a 100 en solo 3,5 segundos frente a los 3,9 segundos de las versiones de propulsión. En el caso del M4 Competition Cabrio con tracción total, también ha mejorado sus cifras haciendo el 0 a 100 km/h en unos fabulosos 3,7 segundos.
Precios de las versiones
Llegando al kit de la cuestión, el precio del nuevo BMW M3 Competitión con tracción M xDrive de 510 Cv es de 115.700 euros, 4.500 euros más que la versión de propulsión.
En cuanto a los precios del nuevo BMW M4 Competition Coupé con tracción M xDrive es de 117.700 euros y para el modelo Cabrio de 123.200 euros. Como recordatorio, el precio base de la versión Coupé de propulsión comienza desde 113.200 euros.