Volkswagen, que ha dejado claro que no apostará por el hidrógeno como solución en el transporte de mercancías y personas asegurando que el uso y producción de esta tecnología es demasiado ineficiente, ya alardea de eficiencia con sus camiones eléctricos.
Desde la división de camiones Traton aseguran que los camiones eléctricos pesados ya son la opción más económica y tomarán la delantera a los diésel en términos de costos en cuatro años.
Aún así, MAN y Scania seguirán vendiendo camiones diésel durante mucho tiempo
En un artículo publicado por el director ejecutivo de Traton, Matthias Gründer, la división deja clara su apuesta por el transporte de larga distancia impulsado por baterías -sin pila de combustible-.
El fabricante defiende la pérdida de energía que tiene lugar al producir hidrógeno y los elevados costes de producción de este combustible, incluso si se trata de hidrógeno verde:
«Los camiones son bienes de capital de uso intensivo cuyos costos de combustible superan con creces el precio de compra. Cuanto más se utilicen los vehículos, mayor será la ventaja de costes energéticos de los camiones eléctricos», ha dicho para Handelsblatt.
En Motorpasión
¿Por qué todo el mundo tendría que conducir un camión al menos una vez en la vida?
Traton calcula que para 2025 el camión eléctrico