Rivian, la que ya es de lejos la start-up de coches eléctricos mejor financiada del mundo, sigue compartiendo logros de sus productos, a falta de empezar a comercializarlos.
El CEO de Rivian, RJ Scaringe, ha publicado en su Twitter un vídeo del prototipo del SUV eléctrico R1S escalando una pendiente de 45 grados de inclinación.
De momento, Rivian no ha vendido ningún coche
En el breve vídeo podemos ver como el SUV de 2.650 kg escala sin dificultad una empinada cuesta en el famoso desierto de Moab, en Utah (EEUU).
Steep Climb! #moab pic.twitter.com/1WCpX7czQP— RJ Scaringe (@RJScaringe) July 23, 2021
De momento, la compañía ha retrasado de julio a septiembre las entregas de su pick-up eléctrica R1T, así como las del R1S, que llegarán una vez se lance la pick-up.
Se espera que este modelo, con 600 km de autonomía y a partir de 70.000 dólares, inicie sus ventas en Europa en 2022, pero todo se verá.
Es posible que Rivian esté dando prioridad al enorme pedido de furgonetas eléctricas de Amazon después de que se haya convertido en una de sus principales fuentes de financiación.
En Motorpasión
Probamos el Aston Martin DBX, un SUV de 550 CV dinámico como un Porsche Cayenne y lujoso como un Bentley Bentayga
Con la última ronda de financiación de otros 2.500 millones de dólares, Rivian lleva recaudados más de 10.600 millones de dólares desde 2019.
El respaldo financiero de Ford y Amazon debería permitirle acelerar la producción de sus modelos mientras negocia