A finales de año, Volkswagen lanzará al mercado un nuevo SUV que vendrá a completar la oferta de este tipo de modelos. El Taigo, que así es como se denomina comercialmente, comparte plataforma (MQB) y numerosos componentes con los modelos T-Cross y Polo. De hecho, este nuevo modelo si situaría entre ambos.
El diseño del Taigo se caracteriza por ofrecer una silueta de coupé con el pilar C muy inclinado hacia delante. De hecho, este modelo vendría a ser la alternativa coupé del modelo T-Cross.
En el interior, destacan los sistemas de infoentretenimiento se basan en la tercera generación de la MIB3,que incluye una unidad de control online (eSIM) y «App Connect Wireless» (según la configuración). Funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante «Volkswagen ID» permiten utilizar los últimos servicios MIB3.1, según la configuración.
Inicialmente, su gama de motores únicamente será de gasolina sin ningún tipo de hibridación. La oferta estará formada por un bloque de 1.0 litros y tres cilindros que se comercializará con dos niveles de potencia; 95 y 100 CV. El segundo motor, el más potente, es el conocido 1.5 TSI de 150 CV, en este caso de cuatro cilindros.
Completo equipamiento de ayudas a la conducción
En lo que respecta a la asistencia al conductor para un mayor confort y seguridad, el nuevo SUV coupé es muy similar a los modelos de Volkswagen de segmentos superiores. Todos los Taigo incorporan de serie sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia del entorno «Front Assist», que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril «Lane Assist».»IQ.Drive Travel Assist» está disponible como opción, y permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima determinada por el sistema de 210