Cuanto más tiempo pasamos en la carretera en verano es más fácil que nos encontremos con un radar inesperado. Un dispositivo móvil colocado para controlar la velocidad en los desplazamientos estivales que nos ofrezca una multa de recuerdo.
Con 1.600 radares a cargo de la DGT controlando la velocidad en las carreteras españolas conviene hacer un repaso, así que vamos a repasar qué son los radares de trípode, dónde se colocan y cómo vigilan la velocidad en muchos casos sin que nos demos ni cuenta.
Radares de trípode
Soporte: instalaciones móviles sobre trípodes u otros soportes que fijen el cinemómetro a un elemento fijo.
Tipo de instalación: móvil, sobre elementos transportables. Los radares Velolaser de la DGT se pueden instalar directamente sobre viondas o carteles de señalización con una instalación mínima, bien mediante pinzas o incluso con ventosas.
Cuerpos que lo utilizan: desde la DGT en autopistas, autovías y carreteras convencionales hasta los cuerpos de policía local dentro de cada municipio.
Alcance: los radares Velolaser superan con creces a los habituales radares de trípode por su versatilidad. Actualmente son la referencia en radares móviles, siendo extremadamente compactos, autónomos (sin cableado) y con unas capacidades que igualan las de otros sistemas mucho más voluminosos.
En Motorpasión
¿Respetarías los límites de velocidad si a cambio te pudiera tocar un premio? Suecia lo intentó con la lotería del radar
Pueden captar la velocidad en un rango de hasta 50 metros sin requerir una calibración compleja, toman una fotografía y la