«El futuro de la industria automotriz es eléctrico. No hay vuelta atrás». Así ha resumido el presidente de los EEUU, Joe Biden, el objetivo de la orden ministerial que ha firmado hace unas horas en relación a la penetración del coche eléctrico en el país.

Así, EEUU pretende impulsar la compra de vehículos eléctricos hasta el 50 % de las ventas de vehículos nuevos para 2030, un camino que General Motors, Ford y Stellantis ya han emprendido al comprometerse a ello de forma conjunta.

Coches eléctricos ‘made in the USA’

En un comunicado de los ‘Big Three’ de Detroit publicado por la Casa Blanca, se ha dejado clara la intención de revertir las políticas medioambientales de Trump y volver a la era Obama.

Ford, General Motors y Stellantis quieren lograr de forma conjunta ventas del 40-50 % de los volúmenes anuales de vehículos eléctricos y electrificados en los EEUU. Un objetivo, por decirlo suavemente, muy optimista.

Por ponernos en contexto, actualmente más de la mitad de los vehículos nuevos vendidos en Noruega son eléctricos, mientras que los coches eléctricos representaron menos del 4 % de la cuota de mercado en los EEUU en 2020.

En Motorpasión

Probamos el Ford Mustang Mach-E de 351 CV: un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía pero con algunos puntos de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast