Sabemos que pasar con éxito los trámites para acceder a las ayudas a la compra de coches eléctricos del plan MOVES es poco menos parecido a pasar por las 12 pruebas de Astérix y conseguir el formulario A-38.
Para facilitar un poco la toma de decisión y antes de embarcarse en los trámites burocráticos, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) ha puesto en marcha una herramienta que permite conocer el descuento que corresponde en el Plan MOVES III, dependiendo de varios factores.
Una herramienta útil pero con peros
Mal bautizada como ‘app MOVES II’, esta herramienta online permite conocer en función de la provincia, municipio, si se es autónomo o particular, si se trata de un taxi, VTC o vehículo de movilidad reducida, si hay achatarramiento y por supuesto, marca y modelo de coche.
A partir de ahí se calculan los incentivos que se aplicarían, de forma que el usuario puede ver de un vistazo cómo se quedaría el precio final. De momento no muestra información sobre las ayudas a la infraestructura de carga.
En Motorpasión
Ranking de los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en España
Problema: no es exactamente una app, sino una herramienta no especialmente bien diseñada de cara a la