General Motors, que empezó tarde la carrera de la electrificación pero ha ido cogiendo impulso, ha anunciado su intención de acelerar sus inversiones de capital e ingeniería en vehículos eléctricos y tecnología de conducción autónoma, pasando de invertir 27.000 millones de dólares a 35.000, unos 30.000 millones de euros.
Este aumento de la inversión se liberará progresivamente hasta 2025, e irá a parar mayoritariamente a fábricas y plantas de baterías en EEUU.
También vehículos de pila de combustible
Según ha explicado el gigante de Detroit en una extensa carta a sus inversores, su objetivo es alejarse de la electrificación para centrarse en el desarrollo de coches eléctricos puros:
«Queremos desarrollar una cartera completa de vehículos eléctricos que no dependa de soluciones parciales como híbridos y vehículos de combustión electrificados. En cambio, hemos centrado nuestra inversión en lograr el objetivo de cero emisiones más rápidamente».
Esta meta incluye vender más de 1 millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025 basados en su plataforma Ultium y también impulsar el desarrollo de los vehículos de hidrógeno.
En Motorpasión
Qué es el renting de coches: cómo comprar un coche sin tener que comprar un coche
Para ello desarrollarán la tercera generación de la tecnología de celda pila de combustible HYDROTEC. No olvidemos que