A principios de 2020 cuando veíamos aún lejano eso de las pandemias apareció el Czinger 21C por primera vez. Era una propuesta un tanto descabellada que apareció en el Salón de Ginebra y que pensábamos que sería una de esas locas que se acaban convirtiendo en una anécdota.
El Czinger 21C es una propuesta de superdeportivo híbrido cuya mayor innovación es que está realizado mediante impresión 3D. Sobre el papel tenía muchas ventajas, pero es que ahora se ha convertido en una realidad que ha destrozado el récord de Laguna Seca.
Czinger 21C, la materialización de una idea loca también es un misil
Con un registro de 1:25,446, el Czinger 21C ha pulverizado el récord que hasta ahora estaba vigente en el Weathertech Raceway Laguna Seca. El mítico circuito californiano ha sido el escenario donde el 21C ha demostrado que no es sólo un buen coche sobre el papel, sino un coche extremadamente rápido.
En Motorpasión
Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas
El pequeño ejército de Czinger fue con su 21C definitivo hasta el técnico circuito americano para poner a prueba sus capacidades. Joel Miller ha sido el piloto encargado de conseguir una gesta que no es ni mucho menos menor.