Con el lanzamiento de los nuevos BMW M3 y M4 llega una novedad técnica en esta serie de modelos de altas prestaciones. Por primera vez, se pueden seleccionar con propulsión trasera tradicional o con tracción integral inteligente BMW M xDrive.
M xDrive permite a los nuevos BMW M3 (ver precios) y M4 (ver precios) seleccionar entre tres niveles: 4WD para máxima precisión y dinamismo sin pérdidas de tracción, 4WD Sport para un rendimiento óptimo con mayor protagonismo en el eje trasero y 2WD (desconectando en control dinámico de estabilidad, DSC), para dotar al coche del carácter inconfundible de propulsión trasera transmitiendo toda la potencia al eje posterior. El control dinámico de tracción M, DTC, puede ajustarse en 10 niveles y además se puede medir la longitud y calidad de un derrape a través de la funcionalidad M Drift Analyser.
Altas prestaciones
Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé con tracción BMW M xDrive son capaces de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3,5 segundos (3,9 segundos las versiones de propulsión trasera). El nuevo BMW M4 Competition Cabrio tan sólo se comercializa con tracción BMW M xDrive. Gracias a los ajustes específicos y una capota de lona (en sustitución del techo rígido de la generación anterior), es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segundos. Noticias anteriores Marca: BMWPeugeot lidera el mercado de los híbridos enchufables en julioEl Ford Kuga Plug-In Hybrid es el híbrido enchufable más vendido en Europa durante la primera mitad del añoEl Toyota RAV4 supera el millón de unidades comercializadas en todo el mundo