La movilidad eléctrica es un hecho que no creemos tenga marcha atrás. Los grandes, y no tan grandes, fabricantes de coches han hecho elevadas inversiones para dar forma a la tecnología que dará vida a sus próximos modelos. Los hay que han decidido trabajar solos, como es el caso del Grupo Volkswagen o Stellantis. Pero también los hay que, en reserva de una mala jugada, han colaborado con socios externos. Este es el caso de Honda, Ford o Suzuki…
Precisamente la firma de la «H» es una de las que más prisa se está dando para electrificar su gama. Hace muy poco anunciaron que quieren ser neutros en emisiones de CO2 para antes de mediados de siglo. Y para alcanzar este objetivo, tienen que darse prisa. De ahí, que hayan anunciado que están trabajando en un nuevo modelo cien por cien eléctrico. Será un SUV y, según han dicho, se posicionará en su gama entre el pequeño e y el HR-V.
renderAd(,44162);
Honda dice que este nuevo SUV BEV se situará entre el pequeño e y el nuevo HR-V…
Gracias a unas declaraciones de Jean-Marc Streng, responsable de Honda Reino Unido, hemos conocido sus planes. El medio que se hace eco de ellas es Auto Express, y según recoge…
«Vamos a traer un nuevo modelo de BEV en 2023; ese es el siguiente paso, que nos ayudará a tener una oferta más amplia» […] «Va a ser una oferta en el segmento correcto, que logrará más ventas»
Y hasta aquí podemos leer en cuanto a información oficial (siempre proveniente de esta fuente). Sin embargo, no han tardado mucho en aflorar rumores que indican cuál podría ser el posicionamiento de este nuevo Honda. Al tratarse de un SUV de pequeño tamaño, podría estar encuadrado entre el Jazz Crosstar y el inminente HR-V. No obstante, los hay que