El mes de septiembre debe aparecer bien grande y marcado en rojo en el calendario de Kia, pues será precisamente el día 1 cuando desvele el Kia Sportage específico para el mercado europeo en un evento digital y posteriormente acuda al IAA Mobility en Múnich para hacer su debut de la mano de la versión con mecánica híbrida enchufable.
Se trata sin duda de uno de los pilares de la firma coreana en Europa, y prueba de ello es que ha decidido crear un Sportage específicamente desarrollado para el viejo continente, aunque compartirá varios (muchos) ingredientes con la versión global que ya os presentamos.
Bocetos del Kia Sportage europeo
Ver la galería completa en Diariomotor
Por primera vez, Kia tendrá un Sportage específico para Europa
En el plano estético dice Kia que presentará un diseño más compacto y atrevido, aunque ambos beben del nuevo lenguaje de la marca llamado «Opposites United», el cual se caracteriza por unos trazos musculosos y angulosos a la par que orgánicos y fluidos. De hecho, comparando los bocetos del Sportage europeo, puede intuirse que será muy similar a esa versión global cuyo aspecto definitivo ya conocemos.
Así pues, cuenta con luces Matrix LED y la misma firma lumínica LED en forma de boomerang, aunque serán detalles como techo flotante a contraste con la carrocería o un tratamiento específico para el pilar C las señas de identidad de “nuestra” variante, además de incluir el último equipamiento en materia de seguridad activa, pasiva y sistemas ADAS.
Imágenes del Kia Sportage global