En un estudio realizado por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, han observado a miles de personas que viven diferentes ciudades de Europa, concluyendo que los viajes activos -bicicleta, andando, patinete- disminuyen más del 80 % de las emisiones de gases invernadero.
Por lo que, aunque los esfuerzos para realizar este cambio se está centrando en promover tanto los vehículos eléctricos o con pila de combustible o financiando la instalación de puntos de carga, hay una forma de transporte que es a la vez saludable y que casi no emite gases: la bicicleta -o cualquier vehículo de movilidad personal- o andar.
En Motorpasión
Millones de baterías de coches eléctricos llegarán al final de su vida útil en la próxima década: el reciclaje será clave
El desplazamiento activo es clave para poder llegar a las cero emisiones
A día de hoy, podría decirse que, en cierta manera, centrarse únicamente en vehículos eléctricos está desacelerando la carrera a cero emisiones.
Incluso si todos los coches nuevos sean completamente eléctricos, todavía tendrían que pasar entre 15 y 20 años para reemplazar la flota de automóviles de combustible fósil del mundo, según algunos estudios.
Más de la mitad de viajes que se realizan con transporte que genera una gran cantidad emisiones, como el autobús