Stellantis sabe cómo sacar partido a sus productos, y en medio del auge de los Vehículos de Movilidad Personal y los ‘objetos’ con ruedas, ha decidido disfrazar al Citroën Ami de Opel.
El no coche eléctrico de la firma francesa, bautizado como Opel Rocks-e, se ha renovado ligeramente con un diseño alemán menos ‘naive’ y más deportivo, con una autonomía eléctrica de 75 km.
Solo apto para ciudad
Con 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho (sin retrovisores exteriores) y un peso de 471 kilogramos (incluida la batería), este cuadriciclo ligero se ha creado para satisfacer la demanda del mercado alemán a partir de los 15 años.
Ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros, que el copiloto deberá llevar en el generoso hueco destinado a las piernas.
En Motorpasión
Probamos el Citroën Ami: un ‘objeto de movilidad’ eléctrico que la marca se niega a llamar coche y que supone un reto cuando llueve
El Rocks-e presenta además la nueva cara de la marca Opel Vizor, que incluye faros e indicadores LED. Las puertas de ambos lados son idénticas, por lo que cuando está parado no se sabe si mira hacia delante o hacia atrás.
La puerta del pasajero se abre hacia adelante como de costumbre, mientras que la puerta