La historia del Acura NSX es una de las más tristes del actual sector del automóvil. En primer lugar, porque la firma premium de Honda tardó dieciséis años en resucitarlo, pues la primera generación finalizó su ciclo vital en el año 2005. En segundo lugar, porque la actual entrega supuso un punto de inflexión, no terminando de convencer a los más puristas. Sobre todo, porque contaba con un elaborado tren motriz híbrido que lo alejó de su antecesor.
Y así ha pasado, que ha sido un auténtico fracaso para el fabricante. Las pérdidas económicas en las que ha incurrido Honda no las conocemos (ni las conoceremos), pero ha estado muy lejos de recuperar la inversión inicial. Sin embargo, parece que sus responsables están de buen ánimo. Esto lo decimos porque varias fuentes han salido al quite para anunciar que habrá una tercera iteración. Amén de que se unirá a una nueva entrega del Integra.
renderAd(,44162);
Una sonrisa de Jon Ikeda habría «confirmado» que el próximo Acura NSX será eléctrico…
Al parecer, varias fuentes apuntan a que este no es el final del Acura NSX. La voz cantante llega desde The Drive, ya que se ha hecho eco de una declaraciones de Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura. Si recogemos sus palabras, y les damos sentido, podemos entender que será así…
«Si se da cuenta, hacemos un NSX cuando hay algo que queremos decir. La primera generación fue gas. La segunda generación fue un híbrido. Habrá otro»
Teniendo en cuenta esta afirmación, debemos entender que el próximo será cien por cien eléctrico. Sin embargo, Ikeda no confirmó con palabras que fuera a ser así, aunque sí con un gesto que todos los rumores han dado por bueno. Al parecer, cuando se le preguntó por ello, esbozó una leve sonrisa cómplice que lo daba por