Las ambiciones del gigante de la telefonía móvil Xiaomi de lanzar una marca de coches podrían recibir un nuevo impulso gracias a la adquisición indirecta de NEVS, la antigua Saab. Según Reuters, Xiaomi podría estar interesada en adquirir una parte del gigante inmobiliario chino Evergrande Group, el cual posee NEVS, la marca sueca de coches eléctricos nacida de los restos de Saab.

La agencia de noticias, asegura que Evergrande está en conversaciones con Xiaomi y con empresas de inversión respaldadas por el estado chino acerca de la venta de una participación minoritaria en su unidad de automóviles Evergrande New Energy Vehicle.

En Motorpasión

Cómo ha logrado el éxito Xiaomi y por qué vender un coche es el siguiente paso lógico para la marca

La unidad de automoción incluye a NEVS, así como la propia marca de automóviles de Evergrande, Hengchi, que en abril presentó nada menos que nueve vehículos eléctricos. La unidad de automóviles de Evergrande también posee tres factorías en China, así como la antigua planta de Saab en Trollhättan, Suecia.

NEVS 9-3 X Concept

Evergrande reconoció en un comunicado estar en conversaciones preliminares para que Xiaomi se convierta

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast