Dice el último informe de Anfac que la edad media de nuestro parque móvil es de 13,1 años, uno de los más envejecidos del viejo continente, y que la mayoría de ellos tiene más de 10 años. Igualmente, entre los coches más exitosos en el mercado de ocasión se encuentran aquellos con una edad comprendida entre los 10 y 15 años por su relación precio-producto.
Ante este panorama, te proponemos cinco coches en ese rango de edad por menos de 10.000 €, plenamente vigentes hoy día por motorizaciones, cualidades, equipamiento y también por aspecto, y que además podrás usarlos durante unos cuantos de años más.
He aquí nuestras propuestas para los principales segmentos:
Urbano: MINI R56 (2006 – 2013)
Un buen urbano debe ser un coche pequeño y ágil, dos atributos intrínsecos al ADN de MINI, siendo el MINI de segunda generación R56 nuestra propuesta para este segmento, el cual también goza de una imagen que a día de hoy no acusa el paso del tiempo, y que por su condición de marca premium, cuenta con una calidad de materiales que resiste mejor el uso durante estos años y es fácil encontrar unidades con extras como faros de xenón, control de crucero, sensores de aparcamiento, asientos de cuero o sistema de sonido hi-fi, un despliegue propio de segmentos superiores.
Así pues, la opción más razonable la tenemos en el MINI Cooper, desde unos 6.000 € con 170.00 km, el cual equipa un 1,6 litros atmosférico de gasolina que desarrolla 120 CV, una potencia más que suficiente para mover con soltura al pequeño inglés por la urbe.
Compacto: Volkswagen Golf VI (2008 – 2012)
De nuevo la mejor opción como compacto la tenemos en un clásico como es el Volkswagen Golf de sexta generación, la cual tiene un diseño muy similar a la generación posterior, lo que contribuye