Hoy el GP de Bélgica de F1 2021, o el no GP de Bélgica, mejor dicho, ha sido una completa vergüenza. Es cierto que la visibilidad era nula, y que es un circuito extremadamente peligroso en estas condiciones como para correr. Hasta ahí creo que no hay nada que objetar, evidentemente no se puede poner a 20 coches a correr y hacer que 20 vías estén expuestas a que les ocurra algo por el bien del espectáculo. Por tanto, la decisión de suspender la carrera es acertada.
Sin embargo, los procedimientos y la forma en que se ha hecho me han dejado muy mal sabor de boca. Una enorme pérdida de tiempo para los espectadores que estaban en casa tratando de ver si iba a ocurrir algo a los que se les ha tomado el pelo, y más aún a todos esos fans que han hecho el esfuerzo, ya sea físico y/o económico por asistir al circuito y aguantar bajo la lluvia y el frío durante todas las horas para que finalmente les digan lo que casi se sabía desde un principio: ¡No se va a correr el GP de Bélgica!
renderAd(,44162);
Un GP de Bélgica donde la dirección ha optado por ir lanzando mensajes-humo cada 5 min para realmente no decir nada nuevo, simplemente han ido retrasando la carrera de forma constante, hacer una farsa de sacar los coches tras el Safety Car para hacer ver al público que se tenía la intención de retomar la carrera, cuando ellos sabían perfectamente que las condiciones iban a ir progresivamente empeorando, y que la visibilidad también iría a menos. Al menos, si al menos tuviesen una previsión de mejora, se entendería que lo intentasen hasta el último momento, pero el radar meteorológico decía todo lo contrario. Entonces ¿por qué engañar a la gente?
Eso por