Google ha confirmado que con el sistema operativo Android 12, la app Android Auto desaparece. Sencillamente ya no estará disponible. En su lugar, los que quieran una interfaz dedicada para la conducción en su teléfono Android deberán utilizar el nuevo “Modo Conducción” del Asistente de Google, que está disponible en Google Maps, o la interfaz nativa de Android Auto disponible en algunos coches.

La gracia de Android Auto para móviles es que se pueden usar las funcionalidades de un navegador y, de manera general, de un sistema multimedia de un coche aunque nuestro vehículo no tenga dicho sistema de infoentretenimiento y menos aún una pantalla. ¿Qué consecuencias tiene entonces para el automovilista esta decisión de Google?

En Motorpasión

Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel

Lo primero que hay que tener claro es que Android Auto no desaparece del todo. Solo lo hace la versión para móviles y a partir del sistema operativo 12. Es decir, si nuestro móvil tiene un sistema operativo anterior, seguiremos disfrutando de Android Auto para pantallas de móviles.

Adiós, Android Auto. Hola, Modo Conducción del Asistente de Google

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast