Cuando Geely compró Lotus en 2017, el grupo chino no se iba a conformar con un pequeño aunque muy aclamado estudio de ingeniero en Inglaterra y fabricar menos de 2.000 coches al año.

Geely tenía otros planes para el histórico fabricante inglés y hoy se han dado a conocer. Y en estos planes está la nueva sede central de Lotus Technology en Wuhan, China, así como la creación y fabricación de cuatro nuevos coches eléctricos de aquí a 2026, empezando por el Lotus Type 132, un SUV.

En Motorpasión

Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Lotus ya ha iniciado la construcción de la sede de su nueva filial en Wuhan. Y será también en China donde empezará a fabricar a partir de 2022 su nueva gama de coches eléctricos, empezando por el SUV, el Type 132.

La sede de Wuhan no será la sede de Lotus, que seguirá siendo una marca inglesa con sede en Hethel, sino la sede de Lotus Technology, “una nueva división del Grupo Lotus, una filial global de ‘tecnología inteligente’ que aumenta el ADN de la marca y la tecnología acumulada durante los 73 años de existencia de Lotus”, según

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast