No en pocas ocasiones, Tráfico ha recordado la importancia de la conducción encarrilada en autopistas y autovías: es decir, la correcta utilización de los carriles y siendo los de la izquierda únicamente para adelantar y no para circular por defecto, que se debe hacer por el de la derecha.
Algo que no siempre se cumple, como tampoco se sanciona normalmente, aunque parece que este verano la DGT se está poniendo seria con esta infracción, pues la está multando. Así lo demuestra una reciente sanción publicada por la plataforma Social Drive e interpuesta a un conductor el pasado fin de semana.
En Motorpasión
La DGT explica en qué situaciones se permite el adelantamiento aunque esté prohibido
¿Multa de 80 euros en vez de 200 euros?
Concretamente, y según puede verse en la notificación publicada en Twitter por esta red social en la que los conductores comparten avisos, la multa fue aplicada el pasado sábado 28 de agosto en el km 4 de la autopista V-31, que da acceso a Valencia capital desde el sur. Esta vía cuenta con tres carriles por cada sentido.
La DGT se pone seria con circular por el carril izquierdoComienzan las multas de 80€#FelizDomingo pic.twitter.com/A3XOqS5k5g— SocialDrive (@SocialDrive_es) August 29, 2021
Según reza en la sanción, se incumplió el Artículo 31 del Reglamento General de Circulación, que se recoge en el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.
Y es que el mismo, se señala el correcto uso de los carriles, en carreteras interurbanas