Cyan Racing ha tenido mucho éxito en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA con el Lynk & Co 03 TCR, acumulando podios y logrando el título mundial. Para una pequeña marca chino-sueca fundada tan solo en 2016 y cuya escudería es la antigua Polestar -hoy Cyan Racing- que hacía correr los Volvo, es digno de mención.
Para celebrarlo, la marca ha preparado un coche inspirado en los “homologation special” de antaño, es decir un híbrido entre coche de calle y el coche de carreras del TCR. ¿Su nombre? Lynk & Co 03+ Cyan Edition.
En Motorpasión
De cuando ‘Fast & Furious’ iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O’Conner
Este nuevo modelo recuerda al concept car de 2019, el Lynk & Co 03 Cyan de 528 CV y 504 Nm de par motor sacados de un 4 cilindros de 2 litros turbo. Ese concept car llega finalmente a la producción en serie, pero en una versión mucho más plácida, tanto a nivel exterior como mecánico.
Por ejemplo, las enormes aletas ensanchadas y los dobles escapes traseros a lo Lexus IS o CUPRA Formentor VZ5 no están presentes en esta versión. Al igual que el imponente alerón trasero digno de un coche de GT3.
265 CV