Elon Musk y su marca, Tesla, parece que no lo van a poder evitar. Nos referimos a que Rivian ponga en el mercado antes que ellos al rival del Cybertruck, el R1T. La firma, también estadounidense, les ha adelantado por la derecha y sin poner el intermitente. Las razones para ello son muchas y variadas, pero no podemos obviar que los chicos de RJ Scaringe han tenido mucha suerte. Tanta, como que Ford y Amazon pusieran sus ojos y dinero en ella.
Sea como fuere, Rivian está cada vez más cerca de lanzar al mercado su primer modelo. Hace algo más de un año nos sorprendieron con un vídeo teaser donde podíamos ver los test de validación del R1T. Poco después llegó otro documento gráfico, aunque en este caso asociado a su hermano, el SUV R1S. Pues bien, tras un breve periodo de espera y una ampliación de capital por medio, han anunciado cuándo debutarán oficialmente. Serán en pocos días…
renderAd(,44162);
Rivian está esperando el visto bueno de la EPA y la NTHSA para iniciar su actividad…
Si todo va según lo previsto por RJ Scaringe, las primeras unidades del Rivian R1T llegarán a sus dueños en los primeros días de septiembre. Para dar este anuncio, ha ofrecido unas declaraciones a el medio especializado en vehículos eléctricos Electrek. Según sus palabras…
«Durante los últimos meses nos hemos centrado no solo en aumentar nuestra tasa de producción, sino también en mejorar nuestra calidad en cada una de las cinco áreas de nuestra planta: estampado, carrocería, pintura, ensamblaje y propulsión (baterías y unidades de transmisión). Este desafiante proceso implica múltiples fases de construcción; muchos de los vehículos de estas fases de construcción que no son del cliente se han probado en una variedad de entornos durante el último año»
«Estos vehículos de validación, prueba de herramientas y fabricación