El que será el tercer coche eléctrico de la familia Volkswagen ID está al caer. Hablamos del SUV coupé Volkswagen ID.5 GTX y la marca alemana sigue calentando su presentación con pequeños adelantos: ahora confirma su mecánica, dotada con dos motores distribuidos en sus dos ejes.
Como se esperaba, el ID.5 GTX montará idéntica configuración que la de su hermano pequeño, el ID.4 GTX, siendo por tanto un cero emisiones tracción total y con sabor deportivo deudor de su diseño, pero también de una elevada entrega.
Aunque para conocer la versión definitiva, aún habrá que esperar: y es que Volkswagen señala que en el inminente Salón de Munich 2021, que abre sus puertas la semana que viene, se presentará aún como prototipo y bajo el mismo camuflaje con el ya ha adelantado a este modelo.
En Motorpasión
La navaja de Ockham de los nuevos coches eléctricos que quieren ser baratos: baterías grandes, interiores de pena
No obstante es de esperar que esta primera antesala confirme muchas de sus características, allanando el camino para la traca final. Y es que la marca alemana ya ha confirmado que se lanzará al mercado en 2022, aunque aún sin detallar fecha exacta.
Volkswagen sigue así el camino para alcanzar la completa descarbonización en 2050 y con el primer horizonte puesto en 2030, cuando pretende que el 70 % de sus coches vendidos en Europa sean completamente eléctricos.
¿Más de 300 CV?