El Michelin CrossClimate marcó un hito en el 2015 al ser el primer neumático de verano capaz de obtener la certificación de neumático invernal. Desde el 1 de septiembre del 2021 está a la venta el nuevo Michelin CrossClimate 2, un neumático que promete la mayor seguridad en todas las condiciones de circulación, desde el primer hasta el último kilómetro.
Un solo neumático para todo el año
Michelin es consciente de que en países como España el clima puede cambiar enormemente a lo largo del año. Podemos tener veranos abrasadores con inviernos heladores. No faltarán lluvias abundantes en primavera y otoño, placas de hielo en invierno y quizá hasta algunos centímetros de nieve. Como no todo el mundo puede disponer de dos juegos de neumáticos (que sería lo ideal), una buena opción es montar unos neumáticos que ofrezcan seguridad en todas las circunstancias posibles, como el Michelin CrossClimate.
renderAd(,44162);
¿Que son los nuemáticos All Season?
Los neumáticos All Season son neumáticos que pueden utilizarse durante todo el año. Combinan las tecnologías empleadas enlos neumáticos de verano y de invierno para permitir utilizarlos con seguridad en condiciones de asfalto seco, mojado o con nieve, en cualquier momento del año. Responden a los requisitos de seguridad de los conductores europeos que utilizan principalmente neumáticos de verano, y simplifican la vida de quienes viven en regiones con inviernos suaves y están acostumbrados a alternar sus neumáticos en función de las estaciones del año, al eliminar la necesidad de cambiarlos.
El primer CrossClimate revolucionó el mercado en 2015 como un neumático de verano. Un par de años después apareció el CrossClimate+, una vuelta de tuerca que ofrecía aún más prestaciones y algunas mejoras en rendimiento kilométrico. El nuevo CrossClimate 2 es un neumático All-Season que se centra principalmente en ofrecer más prestaciónes desde el primer hasta el último kilómetro, para