Que los SUV´s se han «cargado» el mercado es algo de lo que no queda duda. Este tipo de vehículos han canibalizado los segmentos más «tradicionales», haciendo que desaparezcan modelos míticos. Eso, por no mencionar que son la causa de que algunas marcas hayan dado una vuelta de tuerca a conceptos que hasta ahora parecían inamovibles. El Ford Mustang Mach-E es la viva prueba de que, por imagen de marca y rentabilidad, se cambia lo que haga falta.
Precisamente el segmento de los «muscle car» es uno de los más afectados por la moda SUV. No es que fuera el más concurrido, pero la pugna entre Ford, General Motors y Chrysler ha sido épica. Sin embargo, parece que su futuro está en el aire, sobre todo viendo el volumen de ventas que están alcanzando en los últimos años. La prueba es que una nueva generación del Chevrolet Camaro está en el aire, aunque podría volver como BEV…
renderAd(,44162);
General Motors estaría adelantando cómo será el habitáculo del Camaro EV que está preparando…
A día de hoy sabemos que General Motors trabaja en un coupé eléctrico basado en la tecnología Ultium. No sabemos si mantendrá la esencia del Camaro que conocemos, pero los rumores indican que iría un paso más allá. Es decir, que podría asumir ciertos rasgos de los crossovers al más puro estilo de su rival del Blue Oval. Y hasta aquí podemos leer, porque el conglomerado yanqui no suelta prenda sobre la evolución de este misterioso proyecto.
No obstante, su equipo de diseño ha soltado una «perla» en forma de teaser que nos hace pensar que muy pronto podríamos ver algo tangible. Este boceto parece dejar a la luz lo que parece el interior (salpicadero, volante, consola central y cuadro de instrumentos) de este hipotético Chevrolet Camaro. Y te preguntarás ¿Cómo estamos seguros