Los mercados de fichajes de la Fórmula 1 siempre dan giros inesperados, pero pocos se recuerdan en los últimos tiempos como el que intentó perpetrar Lawrence Stroll con Aston Martin: quiso fichar a Fernando Alonso para que sustituyese a Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada, la de 2022.
Así lo desvela el medio alemán ‘Auto und Motor Sport’, habitualmente muy bien informado, sobre todo en asuntos que conciernan a Vettel. Durante el Gran Premio de los Países Bajos el dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll, desmintió la información, que también decía que Alonso rechazó incorporarse a la marca británica.
Alonso optó por ejecutar su opción para seguir en Alpine
Vettel llegó a Aston Martin hace menos de un año ocupando el lugar de Sergio Pérez, pero con un contrato con solo una temporada garantizada. Stroll habría estado buscando la forma de que fuese Alonso el compañero de su hijo, Lance Stroll, para la temporada 2022, pero no lo ha conseguido.
En Motorpasión
¡Delirio! Max Verstappen recupera el liderato del mundial de Fórmula 1 resistiendo los ataques de Mercedes en Zandvoort
La proposición de Stroll a Alonso se habría producido antes de que el piloto asturiano y Alpine anunciasen oficialmente la ampliación del contrato para la temporada 2022, algo